12 ene 2014

¿Qué es Emprender?

Alguna vez habrán escucha la palabra Emprendimiento, generalmente en los colegios y universidades es donde mas se hace uso de esta palabra. 


Pero en sí ¿en que contexto la usan?

Siempre se habla que emprender un pensamiento de querer salir adelante, que se logra mediante la preparación educativa y el positivismo en cualquier aspecto. Pero para serles sincero, yo soy una persona que digamos que soy emprendedora, pero con un enfoque distinto. Si creo que para emprender, hay que ser positivos, ese es mi filosofía, ser positivos te lleva a donde uno quiera, y así es, desde que vi el documental El Secreto la Ley de la Atracción
, lo he puesto en practica, claro muchas cosas se me han dado, otras digamos que el tiempo lo dirá, pero tienen que tener en cuenta sobre todo, que para que se den las cosas, hay que moverse, ya que del cielo lo único que cae es lluvia, así que para salir adelante hay que dar todo de nosotros, prepararnos, y no tanto prepararnos de la forma educativa, es decir, ir a estudiar, y trabajar en lo que uno estudia, eso si no lo comparto, ya que la mayoría de las personas emprendedoras, no tienen estudio, como Steve Jobs, Mark Zuckerberg, Bill Gates, entre muchos otros, que simplemente se mentalizaron en una idea, y en salir adelante, se caían, tropezaban, pero siempre se encaminaban hacia lo que querían.

Así que para mi emprender es una mentalidad, la mentalidad de saber que queremos en nuestra vida, enfocarnos hacia ese objetivo, ser positivos, pararnos bajo cualquier circunstancia, tener la mente abierta para cualquier tipo de situación, ser creativos, ignorar a las personas negativas, estar en un circulo social positivo, y sobre todo tener como nuestro primer apoyo a Dios, que es el que nos llevara por el camino correcto, y siempre sera nuestro mayor apoyo.

Claro hay que tener en cuenta que para ese objetivo si tenemos que capacitarnos en lo que querernos, conocer el tema, manejarlo, pero no necesariamente tiene que ser de la forma de ir a una Universidad a estudiar X profesión, es simplemente el hecho de darlo todo por eso, aprender, leer, escuchar, en fin, dominar completamente el tema.

Personalmente, mi mentalidad es de Negociante, así que mi forma de emprender es bajo los negocios. Mi mayor propósito en la vida es la de tener éxito en mi vida financiera, se que muchos igualmente lo quieren, pero para otros es prioridad hacer una familia, tener una casa propia, encontrar un buen empleo, pero para mi, el de tener mis propios negocios, poder contratar empleados, poder ayudarlos, poder dar un aporte que cumpla la satisfacción de muchas personas, se que suena algo ambicioso, pero la ambición es algo bueno, mientras uno sepa utilizarla, más adelante les hablare sobre la ambición.

Así que para todos los que han leído esto espero que lo tengan en cuenta, lean o vean el documental de El Secreto La Ley de la Atracción, y se mentalicen en lo que quieren, y todo se ira dando, y así es como uno logra emprender.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entorno Académico © Copyright. Con la tecnología de Blogger.